sábado, 26 de abril de 2014


CHUCHES

Hace mucho tiempo,en un gran bosque,existía y existe un país diminuto llamado Chuchilandia,era el país de las chuches.Todos los que habitaban aquel pequeñito país eran caramelitos circulares y,igual que los humanos podemos ser de razas diferentes,ellos eran de sabores diferentes.Los habían de limón,de naranja,de piña,incluso de coca-cola!
También en Chuchilandia,había una reina llamada Chuchita.Ella era un caramelito de un sabor especial,el sabor misterioso.Asi es como se elegía a la reina allí.Cuando un bebé nacía,se veía de que sabor era y si era el sabor misterioso,sería la futura reina.

Volviendo a Chuchita,era un caramelo rosa,muy simpática y fiel con todos los de su reino y en la cabeza tenía una corona de oro para que todos supieran que era ella la reina.Un día el mensajero real de la reina fue a advertirle de que tenían que avisar al reino de una mala noticia,un humano había descubierto Chuchilandia! La reina se puso muy nerviosa y de inmediato fue a avisar al reino entero.Un poco después el niño se fue a su casa y todos se quedaron más tranquilos,por ahora...

Al día siguiente paso algo terrible,más terrible que lo de el día anterior;el niño volvió y se empezó a comer el país enterito!
Ya se había comido a todo el país,menos a Chuchita!

-No me comas por favor! Piensa que podemos ser amigos!

El niño vió la carita de pena de Chuchita y le dijo sonriendo:

-Esta bién,podemos ser amigos,pero siento haberme comido todo tu país...

Chuchita le explicó al niño que no pasaba nada,porque eran caramelos normales que habían cojido.Les habían puesto ojos,boca,brazos,manos,piernas y pies para que pareciesen los de verdad.Ya se esperaban que el niño se lo iba a comer todo.

Entonces,para demostrarle al niño que no pasaba nada,Chuchita llamó a todos los del país y cuando el niño vio a todos se alegró tanto que les invito a quedarse en su casa hasta que el les hiciera una gran sorpresa,les volvió a montar las casitas de gengibre,los árboles de azúcar y los ríos de glaseado azul,porque sí se comió el país,sin incluir los habitantes.Todos estuvieron muy agradecidos.Un poco después los caramelitos volvieron al bosque y desde ese día,el niño va todos los días a visitarles al país de chuches,Chuchilandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario